Adapta tu web para dispositivos móviles y llega a millones de usuarios

Según el informe anual de “La sociedad de información de España”  del 2012,  el 67% de los hogares tienen banda ancha y el 43% de los internautas utilizan su dispositivo móvil para conectarse a Internet, el crecimiento respecto a 2011 es del 210%.
Estos datos son muy claros, el crecimiento del acceso a web a través de un dispositivo móvil es cada vez más frecuente. Ahora vemos la TV con una Tablet o Ipad en la mano, viajamos navegando con nuestro Smartphone y estamos conectados prácticamente todo el día.
Esto significa que nuestros hábitos están cambiando  pero la mayoría de plataformas web no. Aunque parezca extraño, la gran mayoría de webs no están adaptadas para dispositivos móviles y esto significa estos usuarios no pueden acceder a nuestra web o bien no pueden visualizar el contenido de nuestra web correctamente.
El punto importante es la adaptación de la web para dispositivos móviles, llamado “diseño web responsive”. Este tipo de diseño facilita al usuario el acceso a la plataforma web de forma que podemos ver una web adaptada dependiendo de si el usuario viene de un pc convencional (Desktop), una Tablet o un Smartphone, con esto tenemos una web adaptable a varios formatos diferentes que muestran el contenido de forma dinámica en función de las características del dispositivo desde el que accedemos.
Si tenemos en cuenta que las previsiones de cara a 2016 que es que el acceso a Internet a través de un dispositivo móvil supere a la de los pc convecionales, podríamos llegar a perder una cuota del 50% de accesos a nuestra web si no la adaptamos a dispositivos móviles.
En clonica.net ya estamos trabajando con diseño web responsive y (html5 + css3) para adaptar las webs a los requisitos de la red, en que actualmente supone una gran ventaja, más aún para aquellos negocios dedicados a la venta e-commerce en el que perder visitas es directamente proporcional a perder ventas. Por ejemplo, con nuestro producto para e-commerce Gir360.
Otro aspecto que deberemos tener en cuenta es como Google valora nuestra web de cara al posicionamiento web en buscadores si nuestra web está adaptada para tecnología móvil.
¿Para qué iba Google a dar un buen posicionamiento a un negocio al que si le envía visitas no va a poder servir a sus visitantes con dispositivos móviles?
 Debemos dar más relevancia a estos puntos que van a ser la clave para la estrategia SEO del presente y el futuro, y tener claro que vamos a tener que cuidar todos los aspectos de compatibilidad de nuestra web si queremos un buen posicionamiento en buscadores.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *