Clientes potenciales

¿Cómo es un consumidor digital?

La era digital ha influido en nuestra forma de vivir. Las relaciones entre marcas y consumidores han generado un cambio importante en el consumo. El consumidor interactúa, opina y es el centro de todas las actividades de un negocio. Es decir,el nuevo consumidor digital pasa a tener un control en la información, una opinión y experiencia sobre la marca.

El consumidor digital es un usuario activo, muy informado, con un amplio conocimiento del mercado y su entorno. Estos nuevos consumidores buscan una mejor experiencia en el servicio y producto que consumen.

Te interesa conocer como es el cliente actual para ajustar la estrategia de tu negocio a las nuevas necesidades.

Características del nuevo consumidor digital:

  1. Permanentemente conectado. Acceder a internet se ha convertido en algo cotidiano de la vida de las personas, la connectividad no se limita a franjas horarias. Actualmente, el cliente  puede conectarse a través de los diferentes dispositivos a cualquier momento del día. ¡Tu negocio debe estar preparado en cada momento!
  2. Selectivo y exento a la publicidad digital. El nuevo consumidor digital ha desarrollado una habilidad para descartar los impactos publicitarios que recibe durante todo el día. Es selectivo y únicamente da atención a los que le aportan un valor.
  3. No puede esperar: Es totalmente impaciente. El consumidor actual tiene infinitas opciones para decidir con qué se queda. Por lo tanto, no está dispuesto a invertir mucho tiempo para encontrar lo que está buscando, si no encuentra rápido lo que necesita saltará a otra opción. Es importante tener una web muy clara que retenga la atención del usuario.
  4. Influencia a posibles clientes potenciales. La percepción de los clientes de nuestro negocio es la visión de los futuros consumidores. Es importante cuidar a nuestro cliente actual para que éste mismo pueda recomendaros.
  5. Analítico. No compra de manera impulsiva, analiza cada una de las opciones y opiniones para obtener la que se adapta mejor a su criterio.
  6. Proactivo. Busca promociones, descuentos y elementos de valor añadido. No espera que lleguen a él sino que es totalmente independiente y se mueve para buscar información. Presenta una libre expresión en la red generando dialogo y debate en ella.

Por todos estos motivos, es necesario adaptar tu negocio a partir de las nuevas características y exigencias del nuevo consumidor. Demostrar que podéis ayudar a vuestro consumidor digital con contenidos interesantes para él para conseguir fidelizarlo y generar más ventas.

En Clonica.net te ayudaremos a realizar todas las acciones necesarias para obtener mejores resultados con los nuevos consumidores digitales. ¿A qué esperas?

Contacta con nosotros y te informaremos. Tel. 93 741 03 55 clonica@clonica.net