Como crear una FAQ para mejorar el posicionamiento web

En el siguiente artículo, explicaremos de la importancia de disponer de una buena área de preguntas y respuestas (FAQ) e ideas para desarrollarla.

Tener una buena área de preguntas y respuestas tiene varias repercusiones, todas ellas positivas:

El motivo inicial de su creación es la de ayudar a tus visitantes e orientarlos sobre la posible compra que van a realizar, ofreciéndoles  todo tipo de pistas y soluciones para la compra del producto. Gastos de envío, formato de los productos, garantía, formas de pago, productos sin stock, plazos de entrega y un largo etcétera que le serán sin duda de gran ayuda.

Esto permite mejorar la imagen de nuestro negocio ya que estamos contribuyendo a mejorar la comprensión de nuestros servicios y productos además de que nos estamos interesando para que la experiencia de nuestro cliente con nuestra empresa sea lo más satisfactoria posible, algo que él también percibe aunque sea de forma indirecta.

El segundo, es el posicionamiento web de tu tienda en buscadores. Si nos damos cuenta, cuando estamos dando ayuda sobre nuestros productos, usamos de forma intensiva, palabras relacionadas con nuestra actividad y nuestros productos sin ser repetitivos, además de ofrecer contenido relevante para los buscadores que está estrechamente ligado con nuestros productos. Esto ayuda a que Google interprete de forma positiva nuestro contenido e indexe nuestros contenidos en su totalidad, mejorando también el posicionamiento web en buscadores.

Para elaborar una FAQ que cubra ambos objetivos será necesario que dediquemos especial énfasis en desarrollar contenidos de utilidad para el usuario además de que su redacción tenga en cuenta aquellas palabras clave que están relacionadas con nuestra actividad o que queremos posicionar. Para ello ten en cuenta la densidad de palabras clave que utilizas. Si repetimos o abusamos de estas palabras clave creando contenido difícil de entender o que tenga poco sentido no nos ayudará para el posicionamiento en buscadores.

Por último recuerda que cuanto más actualizada esté nuestra FAQ y mayor contenido de calidad aporte, mejor será la repercusión que tendrá para ambos objetivos  😉