Que debemos tener en cuenta al crear una tienda online (2a parte)

Si has leido nuestro artículo sobre Que debemos tener en cuenta al crear una tienda online (1a parte) te recomendamos que sigas  con nuestra segunda parte con más ideas y propuestas para tener éxito en tu nueva aventura.

Indexación de los contenidos en buscadores

Este es un elemento fundamental de nuesta tienda al que debemos prestar especial atención.

Los buscadores como Google raestrean y registran nuevas webs y contenidos de forma automática. Muchos webs y tiendas que se crean tienen problemas de indexación. Menús en Flash, marcos, enlaces en Javascript y un largo etcétera que muchas empresas no tienen en cuenta a la hora de crear tu tienda online. Si no apareces como resultado de búsqueda es que no existes.

Aquí es muy importante tener muy claro que la empresa que va a crear nuestra tienda cuide especialmente estos detalles. Asegúrate de seleccionar bién tu nuevo proveedor de servicios.

No tener un sistema o formula para analizar los resultados

Como sabemos si no vendemos suficiente porque nuestra página no ofrece buenos contenidos? Si nuestro producto es caro o si no transmitimos suficiente confianza?

Saber el comportamiento de nuestro cliente en nuestra tienda es fundamental para saber que aspectos podemos mejorar para vender. Si no medimos los resultados de nuestra web estamos desperdiciando información de mucho valor. Asegúrate de utulizar herramietas muy útiles como Google Analytics y saber que otras herramientas te proporciona tu proveedor de servicios.

Cuidar las palabras clave que usamos

Que palabras son las más buscadas, que posibilidades tenemos de aparecer los primeros en sus búsquedas y de que alternativas tenemos en caso que nuestro mercado esté masificado.

Debemos tener alguien que nos guie a lo largo de nuestra experiencia, en la concepción del negocio online y como debemos buscar y atraer nuevos clientes.

La ayuda de un experto con experiencia nos proporcionará suficiente información de como proceder, y en muchos casos, esta información puede ser determinante a la hora de vender nuestro producto o servicio en la red.

Reforzar nuestra tienda con redes sociales

No es lo mismo vender productos industriales que vender productos de consumo. Hay productos y negocios mucho más fáciles de que se aprovechen de las redes sociales como Facebook, twitter, etc. Consulta con tu asesor, y asegúrate de que sabe como promocionar tu negocio en las redes sociales.

Crea noticias y artículos

Clonica.net vende web’s. Diseño web, posicionamiento web, promoción en redes sociales, marketing, sistemas de pago por clic, boletínes electrónicos y muco más. Sabemos lo que vendemos y hace 12 años que lo hacemos. Google valora la venta de tus productos y servicios, pero los valora mucho más si además de venderlos sabes lo que estás vendiendo. Por ello es importante reforzar tu producto con artículos, un blog o herramientas que permitan ofrecer tus conocimientos en la red, no tanto para demostrar tus conocimientos sino para obtener credibilidad, ayudar a tus clientes a conocer mejor tus productos y obtener popularidad en la red.

No es lo mismo vender un producto, que saber,  entender y explicar lo que vendes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *