Como decidimos nuestras inversiones en Internet

Cuanto más avanza este periodo de crisis más nos damos cuenta de la importancia facilitar la viabilidad del futuro del negocio reduciendo las inversiones o los costes fijos que no són necesarios.

Muchos empresarios que confunden estas acciones, sin dar-se cuenta que están mermando las posibilidades de éxtio en las ventas de su producto o servicio, entrando en un círculo vicioso que limita su acción comercial al carecer de recursos. Otros muchos buscan un sustituto en sus inversiones buscando acciones que les permita tener los mismos recursos a un coste menor.

Centrándonos en este último caso, podemos encontrar infinidad de opciones que permiten mediante el uso de la red, reducir costes en campañas de marketing y que permitan reducir un alto porcentaje de la inversión publicatira, y mejorar los resultados. Un ejemplo de ello es la utilización de campañas de CPC (coste por clic) como el Adwords de Google que ha permitido a muchas empresas recortar su acción presupuestaria en premsa, radio y tv, medios mucho más caros, invirtiendo una cantidad mucho menor en campañas estudiadas y optimizadas que han permitdo una mejora en sus resultados mejorando notablemente el posicionamiento de su web.

Otras opciones muy rentables para aquellas empresas del sector servicios, que basan su éxito en la fidelización de clientes activos, són los sistemas de mailing (e-mail marketing) que permiten mantener una comunicación fluida y activa con sus contactos proporcionando acceso a novedades y mejoras de producto que permiten al usuario un continuo contacto con la marca, mejorando así el branding de marca y permitiendo la actualización de su gama de productos, todo ello con un control a tiempo real de todo lo que va sucediendo.

Por último, tenemos las acciones y posicionamiento mediante redes sociales, Facebook, Twitter y otras redes especializadas en sectores empresariales, que permiten la creación de nuevos contactos y la mejora del posicionamiento de marca en Internet, así como la facilidad de crear y diferenciar grupos o sectores interesados en sus productos a los que posteriormente podrán acceder con facilidad a través de herramientas como e-mail marketing o creando interés a traves de su web.

La red nos proporciona un acceso mucho más facil a nuestro cliente potencial que hay que aprovechar mediante herramientas que permiten un control de todas las acciones que realizamos, y que si alimentamos con una buena estrategia nos proporcionará una buena rentabilidad de la inversión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *