Densidad de palabras clave para un buen posicionamiento web

La densidad de palabras clave se mide con el porcentaje de palabras clave que contiene nuestra web en función del total de palabras dentro de la web, es decir, la proporción entre lo que consideramos palabras clave y el número total de palabras que contiene nuestro sitio web.

En primer lugar debemos tener en cuenta que no existe un porcentaje idóneo para regular si la densidad de palabras clave de nuestra web es correcto, pero si debemos tener en cuenta que una densidad muy baja puede producir que los buscadores no den relevancia alguna a las palabras clave, y una densidad muy alta, puede ser considerado por los buscadores como una web “saturada” e incluso nos puede penalizar.

Por ejemplo, en los dos párrafos anteriores hay 127 palabras, de las cuales cinco son la palabra “densidad” y seis la cadena “palabras clave”, en el primer caso tenemos una densidad de casi el 4% y en el segundo de 4,7%.  Estos porcentajes son bastante coherentes si nuestra intención es posicionar estos términos, aunque debemos tener en cuenta que la forma más fácil de medir si el porcentaje es correcto es viendo si el texto tiene coherencia para nosotros y su porcentaje está por encima del 1%.

Por norma general no recomendamos porcentajes superiores al 6% puesto que el texto carece de sentido, se hace pesado y probablemente no se indexará como esperamos.

Debemos recordar siempre que la información que estamos proporcionando debe ser rica para los buscadores, pero más aún para nuestros visitantes. De nada servirá tener visitas si no les aportamos contenido de calidad.

¿Que aspectos hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar un texto para el posicionamiento web en buscadores?

Los buscadores se nutren de nuestra información, en cierto modo, nuestra web es un proveedor más de contenidos, y por tanto cuanta más información proporcionemos mejor nos trataran. Para ello es necesario que el contenido sea de calidad, que aportemos información útil y que cuidemos los detalles en los textos que elaboramos.
Recordemos que la densidad de palabras clave tiene en cuenta el tamaño de todo el texto de la página, no solo de un párrafo, por tanto es necesario que elaboremos un texto rico en contenido y que contenga las palabras clave que queremos posicionar, hay que buscar el equilibrio.

Nota: Para que la página que estamos trabajando sea considerada como relevante los buscadores tendrán en cuenta el número total de palabras que se utilizan. Por lo tanto, es importante no reducir en exceso el texto de nuestra página.

No nos obsesionemos

La fórmula de la densidad de palabras clave será interpretada de forma distinta por los buscadores, y es solo un elemento más que debemos considerar para el posicionamiento web, pero si nuestra web no está programada de forma idónea para que los buscadores tengan un buen acceso a los contenidos, de nada nos servirá trabajar un contenido que probablemente Google no llega ni a visitar 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *