Diez propósitos para conseguir seducir a Google

La primera etapa de cualquier relación siempre es la más especial, donde las emociones están a flor de piel; con el tiempo, si no la alimentamos día a día, la rutina y la monotonía pueden acabar con toda relación. En el caso del posicionamiento en buscadores (SEO) ocurre exactamente lo mismo. Nuestra misión es conquistar a Google y mantener su interés para que nos corresponda manteniendo el posicionamiento conseguido o inclusive podamos mejorar nuestra posición.  Hoy estamos románticos, y os vamos a desvelar como podemos seducir y mantener el interés de Google 😉

  1. Estoy aquí! Google tiene nuevos pretendientes a diario, y rastrea nuevas páginas Web en momentos, por tanto debemos tener claro mostrarle de forma clara quien somos, para ello añade tu URL en aquellos buscadores, directorios y sitios que te puedan enlazar.
  2. Dile quien eres, describe tus puntos fuertes. Cual es la misión de tu negocio, que ofreces, como te defines, en definitiva, porque debes ser el candidato ideal.
  3. Despunta. Ofrece algo diferente. A todos nos gusta realzar nuestras grandezas, pero si mostramos contenido de calidad y único estaremos dando nueva información útil al buscador que tener en cuenta. Recuerda que Google se nutre de información, mejor calidad de información e información única  te garantiza un trato especial.
  4. Cuida tu imagen.  Nuestra imagen transmite confianza, seriedad, estilo y mayor atractivo. Nuestra web debe tener en cuenta la estética, la estructuración de los contenidos, usabilidad y accesibilidad. Puede que tu no le otorgues el valor que se merece que tu web pueda ser consultada por personas con discapacidades o que tarde menos de 1 segundo en cargar tu página inicial, pero, y Google?
  5. Que se hable de ti, y bién. Referencias, seguro que con ellas tenemos mucho ganado de cara a nuestra nueva conquista, cuantos más apoyos, más fácil será conseguirlo. Recurre a las redes sociales, enlázate con webs del sector, haz aportaciones interesantes en blogs, Twitter, etc. Cuantas más acciones realicemos más cerca estarás. Google utiliza un indicador llamado popularidad (link popularity) para dar un grado de importancia a las webs en función de su popularidad en la red, quizás tenga sentido procurar estar bien presente en la red, no crees?
  6. Se humilde y sincero. No engañes, no exageres y no seas falso. A final siempre se descubre la realidad. A nadie nos gusta que nos mientan y nos sentimos muy decepcionados cuando esto ocurre. Cualquier técnica fraudulenta para engañar a Google puede ser productivo inicialmente, pero si eres descubierto probablemente no recuperes nunca más tu buena fama. Evita el contenido oculto, granjas de enlaces, páginas zebra, etc. Debes tener confianza en tu web.
  7. Aporta valor. Al igual que en toda relación Google valora la riqueza que le aportas, en su caso con la información que proveemos. Nosotros debemos ser los proveedores de Google, aportar nueva información, única de interés y con asiduidad será tu puntal para que Google se fije en ti. Además, toda esta información será útil para que tus usuarios se conviertan en asiduos y confíen más en tu marca.
  8. Dinamismo. Debemos adaptarnos a los cambios. Debemos aprovechar todas las oportunidades de superarnos y aprovecharlas para avanzar en nuestra relación. Google nos sorprende periódicamente con mejoras en su buscador y en su red de contenido, Google Analytics, Google Shopping, Gmail, Grupos, Traductores, etc. Si nos mostramos flexibles al cambio y dispuestos a mejorar nuestro compañero va a valorarlo positivamente.
  9. Se detallista. No debemos dejar de mantener el contacto con Google. Si aprovechamos las herramientas que nos proporciona, utilizamos Sitemaps XML, o WebmasterTools para mantener un contacto con el buscador al mismo tiempo que le falicitamos el acceso a la información de nuestro sitio web, seguramente obtendremos recompensa o el interés que nos merecemos. Debemos mantener su interés día a día.
  10. Cuida tu salud. Si parece que estemos débiles, enfermos probablemente perderemos el interés, debemos cuidar nuestra salud y estar en forma. Nuestra web es nuestra mayor representación en la red, si cuidamos la tecnología que utilizamos, y mantenemos nuestro sitio web al día actualizando nuestra programación y contenido asiduamente conseguiremos mantener-nos o mejorar nuestro posicionamiento web en la red.

En resumen,  el posicionamiento en la red, es muy parecido a una relación que mantenemos con los buscadores. Si no estamos dispuestos a luchar para conseguir y mantener nuestro posicionamiento en la red, no es necesario intentarlo,  pero si lo hacemos, obtendremos resultados palpables…. Y recuerda que, es más difícil mantener que conseguir 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *