Google +1, Google se une a la fiesta de los contadores Web

Hace unos meses se publicó la noticia que Google presentaba un botón que permitiría a los usuarios marcar las webs que consideraban interesantes. Esta idea permitiría a los usuarios tener a través de su cuenta Google un índice de las páginas que más les gustaron, al mismo tiempo que serviría a Google para mejorar el posicionamiento de estas webs.

Google ya ha activado su botón “+1 button” por lo que ya podemos insertarlo en nuestra Web o blog para que nuestros lectores sean los que decidan si debemos tener mejor posicionamiento. Esto es totalmente compatible con la estrategia que sigue Google de dar gran importancia al contenido de calidad, por lo que cada vez será más premiado el contenido que guste y aporte información útil y de interés general.

Para usarlo necesitas activar tu Gmail en el servicio, para esto das clic en el botón Google +1, y haces login para aceptar el servicio (esto sólo la primera vez). Si tienes otro e-mail como hotmail) con el cual te sirve para loguearte a tu cuenta de Google, este también sirve. Esta información está en la configuración general de tu cuenta, http://www.google.com/account/

Si como usuario marcas el +1 estas recomendando con +1 voto el contenido, pero ojo, si lo vuelves a pulsar, eliminas tu voto. También podemos ver nuestros votos desde nuestro perfil público de Google.

Con esto Google consigue: “Que mejor recomendación que la que hace un amigo?”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *