Velocidad de carga en tu sitio web

Importancia de la velocidad de carga en tu sitio web

Un elemento clave para posicionar y dar una buena experiencia al consumidor es la velocidad de carga de tu sitio web. Es uno de los factores que no hay que olvidar para realizar una estrategia digital.  El consumidor digital actual tiene expectativas muy altas y cada vez mayores. Esperan que las webs se carguen al momento de abrirlas a través de sus dispositivos.

Controlar la velocidad de carga evita tener una tasa de rebote alta. La tasa de rebote es el porcentaje de visitas que llegan a tu sitio web y se van sin haber realizado ninguna acción más. Por lo tanto, la velocidad de carga es una buena estrategia digital. Por lo tanto, la velocidad de carga es un factor clave para conseguir que los usuarios que naveguen acaben realizando la acción que queremos: comprar producto, descargar pdf, rellenar formulario…

¿Cómo influye la velocidad de tu web?

Hay que tener claro que si no cuidas la velocidad de carga corremos el riego de que el usuario abandone la web, la mayoría de veces, sin ver nada antes. El objetivo de tu negocio depende del tráfico a tu web en ventas, por lo tanto la velocidad de carga es un elemento esencial.

¿Dónde puede afectar la velocidad de carga de tu web?

  • ROI

El ROI (retorno de la inversión)  es el resultado económico que genera tu web a través de las acciones de los clientes: formularios, compras, contactar con la empresa…Con estos resultados podrás medir el rendimiento de tu empresa, por esta razón, la velocidad de carga de tu sitio web puede influir en este valor económico ya que hay el riego de que una visita de tu web no haya realizado ninguna acción. Es decir, una mala carga en tu sitio web genera pérdidas.

  • SEO

La velocidad de tu web es un elemento que afecta al posicionamiento web. Una buena carga ayuda a que tus clientes te vean en las primeras opciones, en caso contrario, si no te ven no podrán acceder a tu sitio web. La velocidad adecuada puede ayudar a posicionar un sitio web y en consecuencia aumentar el tráfico orgánico. El tráfico orgánico son las visitas que entran en la página de resultado de un buscador.

  • Dispositivo móvil

Este factor es un elemento muy importante hoy en día, los hábitos de consumo han cambiado y por lo tanto tu consumidor digital no quiere perder tiempo esperando que se cargue el contenido de una web. Tu sitio web debe estar optimizado para satisfacer al nuevo consumidor digital.

 

Como ves, el tráfico de visitas de tu negocio puede variar debido a la velocidad de carga de tu sitio web. En Clonica.net te ayudamos a mejorar este factor clave para aumentar el éxito de tu empresa en internet.