La clave del Social Media: Marketing de contenidos

Social Media. ¿Sabes qué es realmente? Social Media se refiere a todos los Medios Sociales,  a una enorme estructura social construida por grupos de personas que interactúan y se comunican entre ellos. Un espacio que nos permite interaccionar, colaborar y generar contenido entre todos nosotros, los usuarios.

¿Qué es Social Media?

Son los nuevos medios de comunicación donde se crean diferentes comunidades de personas con intereses comunes. Estamos constantemente conectados y compartiendo información en estas plataformas social media. Publicamos imágenes, videos y textos para compartirlos con toda una red. Nos comunicamos a través de plataformas como Facebook, Linkedin, Twitter, Pinterest o Youtube

¿Pero cuál es la clave del Social Media?

El Marketing de contenido es esa clave esencial para tener una participación activa y pasiva de todos los usuarios de tu red. Se requiere un contenido original e interesante, juntamente con un diseño atractivo y captador.

El marketing de contenido es la creación de contenido de interés y valioso para atraer a nuestro público, con el objetivo de retener a ese posible cliente. Conseguir un engagement.

¿Por qué hacer marketing de contenidos?

  • Maximiza tu branding. Con un buen contenido para tu público ganarás reputación y una mayor visibilidad
  • Permite establecer relaciones con los usuarios de forma cercana y natural creando así una confianza
  • Mejora el posicionamiento en los buscadores

Para realizar una buena estrategia no dejes nunca de informarte y escuchar qué es lo que quiere tu cliente. Recoger el feed-back para saber qué necesita, de esta forma, se podrá generar un contenido valioso para él y crear un vínculo de confianza con el cliente.

Desde Clonica.net te ayudaremos a que uses esta estrategia de marketing de contenidos para construir contenido de interés y así mejorar la calidad, visibilidad y la interacción dentro de tu negocio.

Contacta con nosotros y te informaremos. Tel. 93 741 03 55 clonica@clonica.net