Twitter se afianza cada vez más con el marketing y el SEO

Como buen gestor, debemos situar nuestra empresa de forma estratégica en la red de forma que nos  beneficiemos al máximo de todas aquellas herramientas que nos permiten una mejora sustancial  de la imagen de marca.

Twitter se afianza cada vez más con el marketing y el SEO (técnicas para el posicionamiento en buscadores). Está demostrando ser una herramienta poderosa, tanto para empresas, medios, círculos sociales,  profesionales, asociaciones, etc.

Ha llegado un punto en que parte de la información que se publica en Twitter se expande  en otras redes sociales, pues podemos enlazar fotos desde nuestro Flickr (almacena y publica imágenes),  podemos colgar videos de nuestro canal de Youtube, artículos de nuestra Web … Además de que, si esta información resulta de interés para los otros usuarios puede reproducirse en otras redes  y entornos. Cuantas más redes controlemos mejor podremos controlar la información que se publica en Internet sobre nuestra marca y productos.

Para dominar Twitter no vale todo. Exponemos a continuación varias técnicas o sugerencias para obtener mejores resultados, aunque cierto es, deberás ser creativo con tus Tweets.

  • Intenta ser el autor de la información que publicas siempre que puedas. Si eres el primero en cubrir una noticia o información podrás lograr que los demás cubran también el tema refiriéndose a ti.
  • Haz preguntas, responde preguntas. Muéstrate proactivo, si te muestras generoso e ingenioso la gente acudirá a ti, te seguirán y obtendrás más valor en la red.
  • Sigue a personas. Conecta con colegas, periodistas, competidores y personas afines a tu marca.
  • Aunque Twitter te está preguntando “Que estas haciendo?”, no lo hagas nunca. A la gente no le interesa lo que tu estas haciendo a no ser que sea muy interesante, será más valorada una propuesta para hacer, un artículo o cualquier información de valor. Recuerda que el valor de tu información la dan tus seguidores, no tu.
  • Si estás usando el Twitter como tu empresa, intenta que tus clientes te sigan, para ello propón información de valor, no necesariamente solo de tu marca. A la mayoría de personas no nos gusta que nos vendan la moto, pero si nos enseñan la carretera, quizás necesitemos la moto.
  • Actualiza tu Twitter diariamente. Si te mantienes actualizado tus seguidores vendrán a ti.
  • Vincula otras redes sociales en las que también interactúas, Youtube, Google, Linkedin, Facebook, quizás consigas más masa social en las otras redes.
  • Vincula tu Twitter en tu Web, de esta forma podrán seguirte directamente desde tu Web y retuitear tu información.
  • Añade valor a la información. Si vas a retuitear información de otros o algún artículo de la red, quizás puedas complementarlo o dar información extra, ideas, etc.
  • Construye relaciones. En Twitter tendrás contacto con gente que no conoces personalmente pero de la que puedes conocer como piensan, actúan o que trabajan. Construir relaciones te asegura contactos a largo plazo.

Twitter proporciona una cantidad enorme de información. Muchas de las personas o empresas que te parecerán interesantes ahora verás que a largo plazo pueden no interesarte y viceversa. Es importante que mantengas actualizada y filtrada la lista de personas que sigues, pues poco a poco conseguirás obtener la información que necesitas, eliminando toda la paja posible y obtendrás una gran base de datos de conocimiento, fresca y a medida 😉